CERTIFICADOS DE CALIDAD
PEFC (Programme for the Edorsement of forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una identidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.
Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.
El sistema de certificación de la calidad ENplus” se basa en la norma Europea EN 14961-2 la cual se refiere a los pellets de madera para uso no industrial.
En ella se dividen a los pellets de madera en tres calidades: La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar quimicamente, con bajos contenidos de cenizas, nitrógeno y clóro. Los combustibles con un contenido ligeramente más alto de cenizas, nitrógenoy/o clóro estarán dentro de la clase A2. En la clase B se permite utilizar también madera reciclada y residuos industiales aunque en ambos origenes no se acepta maderas que hayan sido tratadas químicamente y de hecho hay valores máximos muy estrictos para los materiales pesados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.